DEL 7 AL 18 DE NOV. EN CORFERIAS

DEL 7 AL 18 DE NOV. EN CORFERIAS

Prensa

Ampliación de la noticia


Cinco recomendaciones para motociclistas en equipos de seguridad

18 de noviembre de 2018

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año se han registrado 2.268 víctimas de accidentes fatales de motociclistas en zonas rurales y urbanas, lo que representa el 47.45% total de muertes en las vías registradas ante el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Según el Observatorio, la imprudencia es la mayor razón de los accidentes; sin embargo, utilizar equipo de seguridad de calidad puede prevenir accidentes fatales.

Es por ello que en la XVI edición del Salón Internacional del Automóvil a desarrollarse hasta el 18 de noviembre en Corferias, marcas especializadas en equipos de seguridad para motociclistas de deportes extremos o street (cotidianos) hablan del top 5 de las recomendaciones para escoger un buen sistema de seguridad en las vías.

* Botas: Oscar Camargo representante de Fox para Bogotá aseguró que: “las botas son un elemento indispensable para los moteros ya sea de deportes extremos o de circulación constante y siempre se debe procurar que cubran los tobillos y tengan una suela resistente. Sin embargo, para motociclistas deportivos es necesario tener presente la modalidad de competencia”.

* Pantalones: Aunque en las ciudades la mayoría de los motociclistas no utilizan un pantalón específico, para Fernando Castellano gerente de tienda para la línea ADT Motowear de BOSI, especializados en ropa técnica y accesorios: “la seguridad siempre debe estar presente y los pantalones se deben escoger conforme el clima de la ciudad”.

* Chaquetas de seguridad: Para Miguel Montoya coordinador línea de repuestos para Bell y Alpinestars: “es indispensable utilizar una chaqueta de seguridad con certificación 1, la cual representa la máxima exigencia en instancias de seguridad europeas, lo que permitirá que sea compatible con nuevos dispositivos como el Tech-Air, el sistema de airbag que se puede integrar a la chaqueta del motero y protegerlo mucho mejor”.

* Guantes: Jhon Alexander administrador de Miguel Caballero, una nueva empresa colombiana que se está abriendo paso en los equipos técnicos para motociclistas en el país, aseveró que los guantes deben proporcionar doble seguridad en los falanges y coyunturas, además de tener un material manejable pero más fuerte en la palma de la mano para protegerlas de las grandes fricciones que puedan tener en caso de accidente.

* Cascos: Sin duda el casco es el elemento más importante e indispensable, no obstante en él hay diferentes características que pueden validar la calidad:

“La escala de seguridad de un casco parte desde la apertura en el mentón, siendo este el menos seguro; hasta el integral en fibra de carbón que brinda una seguridad mucho más firme; siempre y cuando se utilice de manera adecuada”.

Últimos comunicados de prensa

  • Con expectativas cumplidas, cierra la XVI edición del Salón Internacional del Automóvil

    Fueron exhibidos más de 1.000 vehículos en 54.000 metros cuadrados....

  • Cinco recomendaciones para motociclistas en equipos de seguridad

    Hasta septiembre del 2018 se registraron 98 muertes de moteros menos que el año pasado, lo que registra un aumento de siniestros fatales de en el país....

Contactos comerciales

¿Tiene alguna duda acerca de cómo participar como expositor? Contáctenos y permítanos asesorarlo frente a su exhibición comercial. Más información

  • Medios aliados:
  • Copatrocina:
  • Patrocina:
  • Patrocinador Oficial:
  • Organizan: