Prensa

Ampliación de la noticia


La tendencia de los carros eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil 2016

23 de noviembre de 2016

El Salón del Automóvil, que irá hasta el 20 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, ha sido el escenario ideal para que las marcas participantes presenten sus novedades y lanzamientos a los amantes de los automóviles en Colombia y el mundo.

Dentro de los lanzamientos más llamativos están los carros eléctricos, automóviles y motos que se la juegan por ser más amigables con el medio ambiente a través de la generación de grandes propuestas tecnológicas, ambientales y de desarrollo que contribuyen a la sostenibilidad y competitividad de las ciudades.

El Sedan E5, es la apuesta de la multinacional de origen Chino BYD, un nuevo modelo de auto 100% Eléctrico y cero emisiones contaminantes. Eficiencia, tranquilidad y comodidad hacen de este sedán una opción eco-amigable que contribuye en gran medida a la sostenibilidad y al medio ambiente. Para la carga completa del E5, sólo se necesita 1 hora ½.

RENAULT-Sofasa, trae dos modelos eléctricos que actualmente comercializa en el país: el Renault Twizy y el Renault Kangoo Z.E., vehículos que hacen parte del portafolio Cero Emisiones (cero ruidos, cero gases contaminantes y de efecto invernadero). Así mismo presentará el concept car Renault Eolab, un prototipo que explora nuevas tecnologías orientadas a reducir el consumo de combustible y la huella de carbono.

Chevrolet por su parte presenta el Bolt EV 2017, este vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de 383 kilómetros, homologado por con la agencia estadounidense de protección ambiental EPA, además es un vehículo eléctrico accesible y de gran autonomía destinado al público masivo por sus bajos precios.

Mitsubishi impulsa sus modelos iMiEV y Outlander PHEV, vehículos 100% eléctricos que ofrecen una autonomía máxima de hasta 160 kilómetros con una sola carga.

KIA Motors, presenta el modelo Soul EV 100% eléctrico, el primer vehículo crossover urbano y utilitario, un automóvil amigable con el medio ambiente, el cual cuenta con una batería de polímero de litio-ión de 192 celdas y se caracteriza por avanzar a una velocidad máxima de 145 km/h teniendo una eficiencia aproximada de 180 km por carga.

La oferta eléctrica de BMW está representada en el automóvil BMW i3 y la camioneta BMW X5 Híbrido Conectable. El BMW i3 es totalmente eléctrico y es el primer modelo de producción en serie en todo el mundo que se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus fases, desde el desarrollo hasta su uso diario y la producción del vehículo. Como vehículo eléctrico, no genera emisiones ni olores en su uso, y su funcionamiento es adecuad para la ciudad. Este carro pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

MOTOS ELÉCTRICAS

AIMA lanza la SL1, un modelo de scooter que está inspirado en un símbolo legendario de las tierras altas en oriente, la cual se caracteriza por un diseño limpio líder en tecnología dentro de su segmento, concentra en su motor eléctrico de alto rendimiento de 72V y 1200Watts de potencia y posee un sistema de carga regenerativa de batería que puede brindar hasta 70 kms de autonomía.

Auteco trae a la feria su línea eléctrica Starker que cuenta con tres categorías: bicicletas eléctricas, motos eléctricas y stukys. Los motores de las motos y skutys eléctricas no poseen engranajes internos por lo que no tiene piezas de desgaste y los motores de las bicicletas tienen trasmisión o reducción de engranajes acoplados al motor.

 

 

Últimos comunicados de prensa

  • Conozca algunos de los lanzamientos del Salón Internacional del Automóvil en Bogotá

    Un espacio donde los colombianos verán los más recientes modelos de: Chevrolet, Porsche, Renault, Kia, Mercedes – Benz, Ford, Nissan, Mitsubishi Motors, Changan, Jeep, Cinascar entre otras....

  • La tendencia de los carros eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil 2016

    Marcas de vehículos como BYD, Renault, Chevrolet, Mitsubishi, KIA, BMW, y de motos como Aima y Auteco, se suman a la onda de lo eléctrico y presentan en el Salón del Automóvil sus lanzamientos. ...

Contactos comerciales

¿Tiene alguna duda acerca de cómo participar como expositor? Contáctenos y permítanos asesorarlo frente a su exhibición comercial. Más información

  • Organizan: