Prensa

Ampliación de la noticia


XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá demostró una vez más ser la vitrina por excelencia del sector

20 de noviembre de 2016

La versión XV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá cerró con éxito las expectativas en lanzamientos y ventas de vehículos y motocicletas de las más de 54 marcas que estuvieron del 9 al 20 de noviembre en los 23 pabellones de Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, que organiza el evento con la Federación Nacional del Comerciantes, Fenalco.

 

Más de 200.000 visitantes durante 12 días demuestran una vez más que se trata de la vitrina más importante en comercialización de autos del país y Latinoamérica, la cual reúne en un solo lugar vehículos, motocicletas, accesorios, financieras, aseguradoras e innovaciones alrededor del sector automotor, que logró reactivarse en el Salón luego de un año especial en ventas.

 

Andrés González, jefe de proyecto del Salón Internacional del Automóvil, así lo ratificó: “se contó con una asistencia masiva de personas interesadas en conocer lo último en novedades y lanzamientos de vehículos. Esta es sin duda la vitrina donde tenemos todas las marcas y la oportunidad de conocer lo último en carros  y las novedades tecnológicas”.

 

Andrés Fuse, gerente de Autogermana, señaló que el Salón del Automóvil de Bogotá, es el evento ferial más importante de la agenda automotriz del país y donde los asistentes conocen lo mejor y más avanzado en esta industria. “En el caso de Autogermana, nos sentimos satisfechos de haber podido demostrar por qué la tecnología, el diseño y la deportividad de las marcas del BMW Group son las preferidas a nivel mundial”.

 

Douglas Olaya, gerente AIMA Colombia, expuso: “damos un balance positivo del Salón porque pudimos dar a conocer la marca de una mejor manera y las ventas se establecieron como lo esperábamos. Seguiremos moviendo los contactos que se dieron; así que nos sentimos satisfechos”.

 

Por su parte, Juan Carlos López, gerente de mercado de Nissan Colombia, señaló que se lograron las ventas proyectadas en vehículos ya posicionados y de los lanzamientos, como la camioneta Kicks, el Nissan Note y el estreno de la Murano. “Hemos superado las 140 mil visitas de  personas que esperábamos en nuestro estand. Por eso siempre estamos en el Salón, que es la mejor vitrina para mostrar los beneficios de nuestros autos que han sido calificados por los clientes como confiables, seguros y de alta calidad”.

 

Jaime Gil, vicepresidente comercial y de posventa de GM Colmotores, indicó que “en Chevrolet estamos muy satisfechos con los resultados comerciales obtenidos durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Además hemos tenido la oportunidad de ratificar que la marca continúa a la vanguardia en el país, entregándoles a los colombianos un show a la altura de los mejores salones del mundo”.

 

Julio César Coral, gerente de Zona Bogotá en Ford, aseguró que se superaron las expectativas en flujo de personas y pedios de vehículos. “Ha sido extraordinario como nos ha ido este año con el Salón. Teníamos proyectados 900 pedios pero hemos superado la meta con 1.050”.

 

Claudia Frasser, gerente Comercial de Kia Colombia, indicó que durante el Salón se realizaron más de 300 test drive y los autos con más demanda fueron RIO, Sportage y Picanto. “Nos sentimos a gusto con nuestra participación en este evento del sector”.

 

Ángela López, gerente de mercado Mazda Colombia, dio un balance positivo de la participación de la marca en el Salón Internacional del Automóvil, tras superar las ventas en un 20% respecto del evento en 2014.

 

Mario Correa, director comercial de Mercedes Benz, expuso que en el Salón tuvieron la oportunidad de dar a conocer aún más el portafolio de vehículos de la marca a los colombianos y eso se cumplió ante la alta asistencia de personas al estand. “Estamos sorprendidos, se cumplió con lo planeado y se superaron las metas”.

 

Juan Fernando Gaitán, gerente de ventas Renault, explicó que pese a las circunstancias del alza en el precio del dólar respecto al año de realización del Salón anterior, la marca superó la meta en pedidos al ser más de 1.600. “Estos logros se dan por el trabajo de Renault en la renovación en gamas, la asesoría que damos y las condiciones del pabellón. Ahora hay que convertir los pedidos en matrículas y entrega de carros”. 

 

Finalmente, M. Iman Atashi, CEO de la compañía Iraní, Saipa Corporation,  la única empresa productora y fabricantes de vehículos y partes en Irán, y visitante al Salón Internacional de Automóvil, dijo que el mercado colombiano es uno de los más interesantes, puesto que el país cuenta con grandes compañías productoras, tal vez de las mejores en Latinoamérica. “Hemos sido invitado a conocer cómo funciona esta importante industria, con el interés de hacer alianza a fututo para poder importar y revisar al viabilidad de producir vehículos 50% iraníes y 50% colombianos”.

 

 

Últimos comunicados de prensa

  • Conozca algunos de los lanzamientos del Salón Internacional del Automóvil en Bogotá

    Un espacio donde los colombianos verán los más recientes modelos de: Chevrolet, Porsche, Renault, Kia, Mercedes – Benz, Ford, Nissan, Mitsubishi Motors, Changan, Jeep, Cinascar entre otras....

  • La tendencia de los carros eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil 2016

    Marcas de vehículos como BYD, Renault, Chevrolet, Mitsubishi, KIA, BMW, y de motos como Aima y Auteco, se suman a la onda de lo eléctrico y presentan en el Salón del Automóvil sus lanzamientos. ...

Contactos comerciales

¿Tiene alguna duda acerca de cómo participar como expositor? Contáctenos y permítanos asesorarlo frente a su exhibición comercial. Más información

  • Organizan: